El Poder de los "Tres" cumplió 34 años



En la moda de la década de 1980, en la que varios artistas, usualmente descolgados de sus bandas originales y que se consagraron durante la década anterior decidieron unirse o reunirse para echar suerte, ELP también tuvo su intento.

O más bien casi, ya que Keith Emerson y Carl Palmer se reunieron con el multiinstrumentista Robert Berry, para iniciar una corta aventura, bautizando a este proyecto como "3". Ante este nombre tan abstracto, sus fans decidieron re-nombrar el proyecto como "Emerson, Berry & Palmer" para hacerlo más reconocible.
El 25 de marzo de 1988 (aunque hay fuentes que lo asocian también al 29 de febrero de ese año) lanzaron su único álbum, llamado "To the Power of Three", que contiene 8 canciones muy apegadas a la música de dicha época, en un estilo directo y bastante simple, alejándose de lo que realizaron como ELP durante su etapa dorada.

Albúm acá:

Celebramos, entonces, los 34 años de vida de este disco, cuyo fruto principal fue, luego de la disolución del proyecto, la reunión de los verdaderos ELP, quienes trabajarían en Black Moon y comenzarían una gira mundial incluyendo Latinoamérica. Pero eso es otra historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy está de cumpleaños John Wetton uno de mis músicos favoritos

El "Estilo" según Charles Bukowski

Balada para un loco