Steve Priest bajista y vocalista de Sweet murió a los 72 años





Steve Priest, bajista, vocalista y miembro fundador de la banda británica de glam rock Sweet, murió a la edad de 72 años.


Priest y Sweet saltaron a la fama en los años 70 y fueron contados entre los seminales actos de glam rock de la epoca. A lo largo de su carrera, el grupo obtendría 13 éxitos Top 20 en el Reino Unido, incluidas canciones como ‘The Ballroom Blitz’, ‘Fox On The Run’, ‘Teenage Rampage’ y su éxito número 1, ‘Block Buster ! ‘en 1973.

Priest se unió al grupo a fines de los años 60 cuando todavía estaban estableciendo su sonido, su formación y su nombre. En poco tiempo, The Sweetshop se convirtió en Sweet, y en 1971, la banda obtuvo su primer éxito internacional con el sencillo “Funny Fanny”. A mediados de los años 70, el cuarteto (Priest, vocalista Brian Connolly, guitarrista Andy Scott y baterista Mick Tucker) había evolucionado de un acto de bubblegum pop a un atuendo de rock más duro, y consolidó firmemente su lugar en la historia del rock con su tercer álbum de estudio, Desolation Boulevard. Si bien dos ediciones distintas del LP de 1974 se lanzarían en el Reino Unido y los EE. UU., Sin embargo, atrajo a muchos fanáticos con sus pistas llenas de ganchos llenas de guitarra.

Hacia el final de la década, luego de la partida de Brian Connolly, Priest asumió los deberes vocales durante varios años antes de que los miembros fundadores se disolvieran. Priest se mudó a los EE.UU. y, durante la última década de su vida, realizó una gira con su propia versión del grupo. Durante su tiempo juntos, de 1971 a 1982, Sweet lanzó un total de nueve álbumes de estudio.

Conocido por su naturaleza alegre y enérgica dentro del grupo, Priest fue amado por sus fanáticos y la banda. En una declaración en la página de Facebook de The Sweet, Andy Scott llamó a Priest “El mejor bajista con el que he tocado. El ruido que hicimos como banda fue muy poderoso. ¡Desde ese momento en el verano de 1970, cuando comenzamos nuestra odisea musical, el mundo se abrió y comenzó la montaña rusa!

Otros músicos de todo el mundo también han rendido homenaje a Priest, incluido David Ellefson de Megadeth, quien dijo que estaba “muy triste al enterarse del fallecimiento de Steve Priest”. El bajista escribió en las redes sociales que Sweet “me dio uno de mis primeros recuerdos del gran hard rock en la radio cuando era niño y Desolation Boulevard todavía se mantiene como uno de los mejores álbumes de rock de ese período”. Agregó que conocer a Priest “Fue uno de los mejores momentos de mi carrera profesional. Su trabajo de escritura, voz y bajo no tienen paralelo”.

Nacido en Hayes, Middlesex, el artista británico había hecho de Los Ángeles su hogar desde mediados de los años 80. Si bien su causa de muerte no ha sido revelada, a Priest le sobreviven su esposa Maureen O’Connor, de 39 años, publicista desde hace mucho tiempo de Rogers & Cowan; sus hijas Danielle y Maggie; hija Lisa; y tres nietos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy está de cumpleaños John Wetton uno de mis músicos favoritos

El "Estilo" según Charles Bukowski

Balada para un loco