No un adiós, mejor un hasta siempre Eddie

Fue en la plenitud de loas años 80' cuando me llenaste la vida. Si... tu y los tuyos. 

Junto a tu hermano y el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony formaron el icónico "Van Halen". 

En la misma semana que salió a la venta su elepé "1984", yo que era DJ y vivía de esa actividad ya lo ponía en la fiesta destacando obviamente "Jump" su tema más bailable y después "Panamá", aunque a mí me dejó sin habla - es decir me gustó mucho más que los demás temas "I'll Wait", por la fuerza de su interpretación, la armonía de su ritmo y la implementación casi cósmica de su guitarra.

Si de esa forma te conocí. En un ambiente de joven, de incesantes búsquedas y en medio de la música que me daba vida y de paso que me permitía subsistir e incluso pagar mis estudios.

Esos años hoy se ensalzan de buena manera porque no siento tu partida - por ser un héroe - de un aficionado a la música en un lugar apartado y en fondo de una lista de países del Tercer Mundo, como lo era yo en esos años. Lo que siente es una tremenda nostalgia de un juego limpio que vivíamos los aficionados y sus artistas que aunque lejos eran de verdad cercanos, por medio de su arte y su eterna creatividad, sin hablar del poderoso virtuosismo de digitalizar la guitarra.

Como pasa con los artistas de esta envergadura de más está decir que te alejas, pero nunca te irás. 

Eddie contaba casi una década combatiendo el cáncer que lo afectaba, pero en las últimas 72 horas su salud se deterioró rápidamente. Los doctores descubrieron que la enfermedad había hecho metástasis hacia su cerebro y otros de sus órganos.


La banda original.


Van Halen pasó el último año yendo y viniendo del hospital para tratar sus dolencias, incluyendo los problemas intestinales que presentó en noviembre pasado, además de que recientemente se había sometido a quimioterapia.

Hasta 2019, Eddie Van Halen contaba cinco años viajando entre Estados Unidos y Alemania para someterse a tratamientos de radioterapia.

Curiosamente, aunque fue un fumador constante por largo tiempo, el músico creía que desarrolló el cáncer a la garganta debido a una uñeta metálica que constantemente puso en su boca por más de 20 años.

Finalmente, creo y creeré que eres semilla que germinará con el paso del tiempo y porque todo lo que signifique tu partida, tus acordes y riffs son y serán eternos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy está de cumpleaños John Wetton uno de mis músicos favoritos

El "Estilo" según Charles Bukowski

Balada para un loco