En un día como hoy hace 40 años Led Zeppelin dijo adiós

Hace 40 años, la legendaria banda británica de rock Led Zeppelin decidía poner fin a su carrera, después de que el baterista, John Henry Bonham, falleciera trágicamente.


El 4 de diciembre de 1980, Led Zeppelin, por muchos considerada como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, anunció oficialmente su decisión de separarse y así poner fin a su carrera.
Tras un tiempo de meditación, sus miembros oficializaron la decisión de extinguir la formación, después de la trágica muerte del baterista John Henry Bonham, ocurrida el 25 de septiembre de ese año por la asfixia que le produjo su propio vómito.
Bonham transcurrió el día bebiendo una exagerada cantidad de vodka y otras bebidas alcohólicas, hasta quedarse dormido. Al día siguiente, fue hallado muerto en una de las habitaciones de la casa de Jimmy Page, en Windsor, Inglaterra, donde el grupo ensayaba.
Un día como hoy, la banda publicó un comunicado de prensa que declaraba el fin de la formación:
"Queremos que se sepa que la pérdida de nuestro querido amigo, y el sentimiento profundo de armonía indivisible sentido por nosotros mismos y nuestro gerente, nos han llevado a decidir que no podríamos continuar como éramos".
Muchos años después de la muerte de Bonham, el grupo hizo algunas actuaciones únicas y aisladas, siendo la última en 2007 en Londres, ante una audiencia de 20 mil personas en una única presentación. El hijo de Bonham, Jason, tocó la batería en este espectáculo.
La banda, formada en 1968 en Londres, tenía como miembros al guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant, el bajista y tecladista John Paul Jones y a John Bonham.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy está de cumpleaños John Wetton uno de mis músicos favoritos

El "Estilo" según Charles Bukowski

Balada para un loco