Acaba de fallecer el baterista de la banda de rock Foo Fighters Taylor Hawkins

Conmoción mundial por partida del carismático baterista de Foo Fighters... Taylor Hawkins, de 50 años, había tocado en Lollapalooza Chile hace una semana.

Después de la muerte de Cobain, Grohl casi deja la música... Ahora el luto será por quien él considera su hermano y a quién ya había acompañado durante un coma por sobredosis. Lo de Taylor Hawkins es increíble. Una no grata sorpresa para quienes amamos la música.

Esto, porque Taylor era casi el hermano de Dave. De hecho, el baterista estuvo dos semanas en coma por una sobredosis en 2001 y Dave lo acompañó en cada momento. Pero el líder de Foo Fighters ha vivido esta historia, lastimosamente, desde los años 90. Han sido varios los amigos del alma y colegas que amaba y respetaba que se han ido antes que él. Esto, desde que estaba de baterista, él mismo, en Nirvana, con Kurt Cobain.

Grohl confesó que escribir sobre la muerte de su amigo y su líder en Nirvana era demasiado doloroso. Esto, para su autobiografía, “The Storyteller: Tales of Life and Music”, donde expresó que luego de que Kurt muriera no podía ni encender la radio. “Dejé de lado los instrumentos, hasta escuchar música me hacía daño... y así fue durante unos cuantos meses”.


Al final, quiso huir a un lugar remoto de Irlanda y al ver a un autoestopista con la camiseta de Kurt, decidió que no podía huir de su pasado y comenzó con Foo Fighters. Y aún estaba perdido, pero poco a poco, el dolor sanó. Pero para esa época también vio partir a otros colegas, como Kristen Pfaff.

Volviendo a Taylor Hawkins dejamos plasmados sus pensamientos en éstas líneas: "Cuando me empecé a interesar en el rock progresivo, fue gracias a Rush que conocí a Génesis. Después de escuchar a Neil (Peart) recomendar este disco, compré el álbum en vivo de Seconds Out, que se lanzó en 1977. Lo encontré simplemente increíble. No solo escuchar a Phil Collins tocar la batería, sino también cantar. Recibió una muy mala reputación de algunas personas por 'atreverse' a hacerse cargo después de que Peter Gabriel renunciara, pero tan solo escucharlo aquí, te hace cambiar de opinión. Además, tienes la belleza de este álbum que tiene canciones de...Trick Of The Tail, el primer álbum que Génesis hizo sin Gabriel. Collins es un baterista increíble. Cualquiera que quiera ser bueno con la batería debería estudiarlo, el hombre es un maestro".

"Siempre pensé que la banda de mis sueños tendría la energía de los primeros The Police, ya que ahí es donde están mis raíces, y luego las armonías de The Eagles y la técnica de King Crimson. Rápido, con tempos veloces, porque ese es mi estilo. Energético, pero sofisticado rítmica y melódicamente", sostuvo.

Acaba de fallecer un fan del progresivo, y un músico, más famoso por ser el baterista de la banda de rock alternativo Foo Fighters. A tu salud, Taylor Hawkins. No te olvidaremos nunca, vives en nosotros para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy está de cumpleaños John Wetton uno de mis músicos favoritos

El "Estilo" según Charles Bukowski

Balada para un loco