Hoy recordamos a Rory Gallagher el mejor guitarrista del mundo



Por su firme convencimiento de que la naturalidad y la firmeza ante la tentación crematística eran la salvación para un buen intérprete de rock y blues, así como por su rechazo del lujo y los devaneos de las estrellas de la música, Rory Gallagher se convirtió en azote de cursis y mediocres, de inventores de falsas tendencias y de un pop elaborado en despachos decorados con muebles de caoba.

Sus canciones son tan sencillas y fuertes como los vaqueros rotos y gastados que utilizaba, tan directas y cínicas como sus declaraciones, salpicadas de chistes picantes y desprecios hacia los ejecutivos de las compañías discográficas, permaneciendo impasible ante los embates de quienes le exigían más comercialidad.

Canciones tan angustiosas y amargas, duras y combativas como sus letras.

Rory Gallagher, por ejemplo, fue llamado «el mejor guitarrista del mundo» por Hendrix en una entrevista con The Mike Douglas Show. El guitarrista tuvo una exitosa carrera en solitario, con más de 30 millones de álbumes vendidos. Murió en 1994 de complicaciones después de un trasplante de hígado.

Estatua de Rory Gallagher en su ciudad natal, Ballyshannon, en Irlanda, obra del escultor David Annand.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy está de cumpleaños John Wetton uno de mis músicos favoritos

El "Estilo" según Charles Bukowski

Balada para un loco